FIHAV 2014 muestra equipos cubanos de Cardiología y monitoreo

FIHAV 2014 muestra equipos cubanos de Cardiología y monitoreoLa Habana, 7 nov.- Una variada gama de equipos de Cardiología y monitoreo producidos en Cuba y comercializados por la empresa Combiomed resaltan en la XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014).

Israel Zayas, ejecutivo de ventas de la empresa Combiomed, señaló a Prensa Latina que en la línea de Cardiología desarrollan una nueva gama de electrocardiógrafos, que serán comercializados el próximo año, así como dispositivos para el estudio de arritmias y de la presión arterial.

Entre las diversas producciones del Instituto Central de Investigación Digital que muestra el stand de Combiomed en FIHAV 2014 destacan los electrocardiógrafos digitales portátiles Cardiocid BB, D200, de 12 canales, conectividad por USB, LAN y RS232, así como envío por E-mail.

También el desfibrilador-monitor bifásico Cardiodef 2, un equipo portátil apropiado para operar en salas de urgencias, quirófanos o consultas médicas, incluyendo urgencias en exteriores.

En el recinto ferial habanero de EXPOCUBA se expone asimismo el sistema de monitoreo electrocardiográfico por telemetría Movicorde, empleado en la rehabilitación de enfermos coronarios y también, eventualmente, para el control de la preparación técnica de atletas en centros de entrenamiento.

Además, un estimulador eléctrico para la prevención y cura de úlceras por presión o escaras y varicosas, curación de úlceras debidas al tratamiento citostático, úlceras maleolares de los pacientes sicklémicos, úlceras del diabético y cicatrización de heridas postquirúrgicas.

A la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las ferias más representativas en América Latina, asisten alrededor de cuatro mil empresarios de más de 60 países y numerosas delegaciones gubernamentales, cámaras de comercio y otras instituciones afines. (PL)