Al sur

Instructores de arte santacruceños imparten clases en todos los niveles de enseñanza

Instructores de arte santacruceños imparten clases en todos los niveles de enseñanzaLa Brigada José Martí de instructores de arte en Santa Cruz del Sur se integra a las nuevas transformaciones implementadas este curso escolar en todas las instituciones educativas del territorio.

Con el objetivo de lograr que las escuelas se conviertan en el centro cultural más importante de la comunidad los profesores de música, teatro, danza y artes plásticas ocupan principalmente el horario de la tarde para impartir sus clases, según expresó Diosbel Pedrosa, presidente de la brigada en el municipio sureño.

También en este período se conforman los grupos de aficionados en las diferentes manifestaciones culturales y los instructores de arte ofrecen talleres de creación y superación artística tanto a los alumnos como a los profesores.

Santa Cruz del Sur cuenta con más de 90 integrantes en la Brigada José Martí de instructores de arte en todos los niveles de enseñanza, desde el preescolar hasta la preuniversitaria y la técnica profesional. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)