Deporte

Ciclistas cubanas asistirán a Copa del Mundo en México

Ciclistas cubanas asistirán a Copa del Mundo en MéxicoLa Habana, 30 oct.- Un quinteto de ciclistas cubanas participará del 7 al 9 de noviembre en Guadalajara en la primera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo 2014-2015, anunció hoy un dirigente local.

El comisionado nacional de la disciplina, Héctor Ruiz, dijo a la emisora Radio Habana Cuba que la lista está encabezada por Lisandra Guerra y Yumari González, a quienes acompañarán Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías y Arlenis Sierra.

Ellas, junto a la subcampeona olímpica de Beijing-2008 en la carrera por puntos, Yoanka González, constituyen las principales esperanzas de Cuba para obtener un buen número de títulos en los próximos Juegos Centrocaribes de Veracruz-2014.

El evento será muy importante porque además de servir para poner a punto a las principales figuras de cara a Veracruz-2014, da puntos para el próximo Campeonato Mundial y la clasificación olímpica para Río de Janeiro-2016, añadió.

Ruiz explicó que tras competir en Guadalajara, donde se esperan ciclistas de 33 países, las cubanas continuarán su preparación en México con vista a los juegos regionales, previstos del 14 al 30 de noviembre.

La segunda parada de la Copa se realizará en Londres del 5 al 7 de diciembre, y la tercera en la ciudad colombiana de Cali, del 17 al 19 de enero de 2015.

Del 18 al 22 de febrero se disputará el Campeonato Mundial en París, al cual asistirán quienes logren la clasificación a través del ranking del orbe. (PL) (Foto: Archivo)