Se inicia 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana

Se inicia 24 Festival Internacional de Ballet de La HabanaLa Habana, 28 oct .- Hoy, cuando el Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebra su 66 cumpleaños, se inician las presentaciones artísticas de esta festividad que se extenderá hasta el siete de noviembre, dedicada en esta ocasión al dramaturgo inglés William Shakespeare.

El capitalino teatro Karl Marx sirve de sede por primera vez a este tipo de encuentro, durante el cual acogerá a las galas de inauguración y clausura, además de otras propuestas como La magia de la danza, una antología en la que el público puede apreciar escenas de los clásicos de mayor atractivo.

A las ocho y treinta de la noche tendrá lugar la inauguración de este encuentro, que se celebra cada dos años e incluye el tradicional desfile con todas las generaciones de bailarines formados en la Escuela Cubana de Ballet y las palabras de apertura.

Para el cierre se anuncia la obra Shakespeare y sus máscaras, coreografía de Alicia Alonso con adaptaciones orquestales de Juan Piñera y libreto de José Ramón Neyra, inspirado en la historia de Romeo y Julieta.

En los papeles principales estarán las primeras figuras de la compañía cubana Anette Delgado y Dani Hernández.

Durante estos días, los amantes de la danza podrán disfrutar de la actuación de primeras figuras y solistas de cinco conjuntos danzarios de Estados Unidos y de otras procedentes de Bélgica, Hong Kong, Uruguay, Francia, China, Dinamarca, Sudáfrica, Santiago de Chile e Italia.

También actuarán de Puerto Rico, Portugal, Gran Betraña, Alemania y Noruega y del país anfitrión, representado por integrantes del BNC y el de Camaguey.

Los invitados extranjeros pasarán por el teatro Mella y las dos salas del Nacional ceden su espacio a los programas combinados y de concierto y a El lago de los cisnes completo.(AIN)