En fútbol, sub 17 cubana avanzó al premundial de Honduras

La Habana, 24 oct .- La selección sub 17 cubana de fútbol se impuso cerradamente 1-0 a su similar de Martinica, en la segunda fecha de la fase final del Caribe, con sede en Haití.

Con esta victoria en la cancha del estadio Sylvio Cator, de Puerto Príncipe, los discípulos del director técnico Fidel «Jiquí» Salazar aseguraron un boleto para el torneo premundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Honduras.

Según reflejó el sitio web del certamen, el gol del triunfo fue obra del matancero Yosniel González, en el minuto 68. El otro clasificado del grupo para la justa hondureña fue Jamaica, que derrotó 3-2 a Guadalupe.

Este fue el segundo éxito cubano en par de salidas a la grama. En su debut, golearon 5-0 a los guadalupeños, con dianas de Yoesan Alonso, Serguey Campillo, Ray Charles, el capitán Carlos Borromeo y Omar Romero.

De tal forma, ahora muestran balance de seis goles a favor y ninguno en contra. Mañana, la tropa de Salazar se enfrentará a Jamaica, en busca del primer lugar del grupo y el pase a la discusión del título en esta fase final del Caribe.

En el otro grupo se eliminan las escuadras de Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Barbados y el anfitrión Haití

Cuba ha asistido a dos Copas del Mundo de Fútbol sub 17 años: Escocia 1989 e Italia 1991. (AIN)