Rousseff llama a defender el futuro de Brasil en elecciones

Rousseff llama a defender el futuro de Brasil en eleccionesBrasilia, 23 oct .- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, instó hoy a defender el futuro y evitar un retroceso en las elecciones del domingo próximo, durante un recorrido por calles de Uberaba, en el estado de Minas Gerais.

En esta segunda vuelta "está juego el futuro de Brasil" y debemos votar por continuar en el cambio, por una mejor nación, menos desigual, con más empleos y salarios dignos, resaltó Rousseff en este municipio, donde -dijo- vivió su madre.

Sabemos quien en 2002 consiguió romper un récord al sumar 11 millones de desempleados, subrayó al referirse a Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Social Democracia (PSDB), que gobernó esta nación entre 1995 y 2003.

Puntualizó que ese partido quiere ahora retomar el poder, con su candidato Aécio Neves, quien representa la vuelta al pasado, con privatizaciones y una reducción del aparato público, dijo.

Acompañada del recién electo gobernador de Minas de Gerais, Fernando Pimentel, de su Partido de los Trabajadores (PT); y el excandidato al Senado Josué Alencar, la mandataria pidió al pueblo defender sus conquistas y votar por su reelección el domingo próximo. Quiero el apoyo de cada uno de ustedes para frenar un retroceso, recalcó ante miles de simpatizantes, aliados y representantes del PT y movimientos sociales.

Tras destacar el respaldo de su gobierno a la construcción de nuevas universidades e institutos técnicos, alertó que todo esto podría perderse si gana Neves el 26 venidero.

Estamos en plena lucha para evitar que esto suceda y estimo que con el soporte de la ciudadanía podemos impedir un retroceso y garantizar la defensa de las conquistas logrados en los últimos 12 años, aseveró.

La jefa de Estado se comprometió a incrementar la calidad en la enseñanza a todos los niveles, por impulsar la construcción de viviendas dignas con el programa Mi casa Mi vida, que este año alcanza la cifra de tres millones 600 mil domicilios edificadas.

En la primera vuelta electoral Rousseff obtuvo el 43,48 por cientos de los votos, frente al 39,71 por ciento acumulado por su adversario en Minas Gerais, el segundo mayor territorio por cantidad de electores.

La última encuesta de Datafolha, divulgada la víspera, revela que la presidenta del país marcha en el primer lugar en la intención del voto con un 52 por ciento, mientras su contendiente del PSDB acumula un 48 por ciento de respaldo.(PL)