Buscan santacruceños éxito de proceso de rendición de cuenta

Buscan garantizar éxito de reuniones de delegados de gobierno con electoresOtro ámbito donde la democracia destaca su crédito son las rendiciones de cuentas del delegado con sus electores en el presente mandato, que ya inició por la circunscripción número cinco en esta cabecera municipal, constituyendo encuentro piloto en Santa Cruz del Sur, y seguirá realizándose en las restantes 91 de los diez Consejos Populares(CP) hasta el mes de diciembre.

Es nuestro sistema político la principal conquista de la Revolución, donde el pueblo es el gran soberano, por eso es deber de todos los cubanos defenderlo.

Un imprescindible intercambio, establecieron este jueves, Omar Pimentel López y Lesvia Fernández Molina, Presidente y Vicepresidenta del Órgano local de Gobierno, con delegados, presidentes de CP, representantes de objetivos económicos, organizaciones políticas y de masas en los CP Forestal-Cuatro Compañeros y Arroyo Blanco.

En estas reuniones preparatorias se precisó lo elemental que resulta crear las condiciones para alcanzar una buena asistencia de los electores a este último ciclo del delegado en el presente mandato, donde no solo los vecinos debatirán problemas administrativos, sino también aquellos relacionados con las indisciplinas sociales e ilegalidades, las cuales la propia ciudadanía seguirá enfrentando desde los barrios.

La respuesta de cada delegado tendrá la reconocida transparencia, otro elemento que caracteriza a este digno funcionario, quien sin cobrar un centavo, se desvela y ocupa por darle solución a las inquietudes de los residentes en su circunscripción.

Durante el recorrido estaban presentes José Ramírez Victoria y Pedro Curbelo Amayuela, Vicepresidente y secretario del Consejo de la Administración, respectivamente, además de principales directivos de la OBE (Organización Básica Eléctrica), Acueducto y Alcantarillado y la Empresa de Comercio.

En el cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado, correspondiente al 15 mandato, participarán más de 30 mil electores en el territorio.

Es un deber escuchar lo que ese hombre o mujer al frente de las circunscripciones expondrán, a partir de las gestiones hechas en cada uno de los planteamientos registrados. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)