Encuentro de Voces Populares homenajeará a la cultura cubana

Encuentro de Voces Populares homenajeará a la cultura cubanaLa Habana, 17 oct .- El III Encuentro de Voces Populares, que se celebra aquí hasta el día 19, homenajeará hoy a la cultura cubana con una gala artística, ante la presencia de la invitada de honor, la afroperuana Susana Baca.

Exponentes de la canción cubana recordarán temas que -a pesar de los años- se mantienen en el cancionero popular, como Si me pudieras querer, de Ignacio Villa; Amor Silvestres, de Reinaldo Hierrezuelo, y Rabo de nube, de Silvio Rodríguez.

También la Sala Covarrubias del Teatro Nacional será toda oído ante la interpretaciones de las canciones Un montón de estrellas, de Polo Montañéz; Tú no sospechas, de Marta Valdés; Tonada de amor, de Kike Corona, y Es más te perdono, de Noel Nicola.

El elenco artístico encargado de que el público vuelva a recordar, lo integran, entre otros, prestigiosos cantantes que han difundido la música cubana en el mundo, como Niurka Reyes, Elaín Morales, Leyanis López, María Victoria Rodríguez y la agrupación vocal Novel Voz.

Según el programa, mañana y en el mismo escenario, ofrecerá un concierto la afroperuana Baca, que al decir del presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistell, se trata de una de las voces que no han podido silenciar las transnacionales del disco.

"Nadie como ella ha trabajado la cultura negra de Perú que tanto nos han escondido", reconoció el funcionario.

Por su parte, la presidenta del evento, Argelia Fragoso, manifestó que representa un honor contar con la presencia de la también investigadora peruana, por lo que constituye un regalo para el público cubano.

Para Baca, considerada entre las más grandes divas de la World Music, estar en Cuba resulta algo maravilloso, porque se siente como en casa.

Por eso, prevé en su espectáculo mostrar su agradecimiento al pueblo de Cuba cantándole y entregándole la música que ha hecho en todos estos años. (PL)