Al sur

Jornada por la Cultura Cubana comenzó en Santa Cruz del Sur

Jornada por la Cultura Cubana comenzó en Santa Cruz del SurLos trabajadores del sector cultural del municipio Santa Cruz del Sur comenzaron la Jornada por la Cultura Cubana, que se extenderá hasta el 20 de octubre con variadas opciones recreativas en todos los consejos populares.

Se integran a las festividades la Biblioteca Mártires de Pino Tres, el Museo Municipal, las Casas de Cultura y los cines del territorio, según explicó a la prensa, Héctor Jerez Villavicencio, programador santacruceño.

Todas las manifestaciones artísticas se fusionan en aras de brindarle a los pobladores mejores espectáculos, con este fin se realizan presentaciones de trovadores, grupos danzarios, obras literarias de autores camagüeyanos y locales.

Los encuentros culturales no ocurrirán solamente en dichos establecimientos sino que tendrán sede en los círculos infantiles, escuelas, hogares maternos y de ancianos así como en las casas bibliotecas que se encuentran en los barrios santacruceños.

En esta ocasión las festividades por el Día de la Cultura Cubana están dedicadas al arte joven y al Décimo aniversario de la creación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)