Presidente del Parlamento libanés envía saludo a Fidel y Raúl Castro

Presidente del Parlamento libanés envía saludo a Fidel y Raúl CastroBeirut, 13 oct.- El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, envió hoy un efusivo saludo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y al jefe de Estado, Raúl Castro Ruz.

Durante un encuentro con el embajador de Cuba en El Líbano, René Ceballo, a quien recibió en su residencia oficial de Ain Al-Tineh en Beirut, Berri reiteró la posición tradicional de su país en apoyo a la nación caribeña en su justa lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

El también líder del movimiento chiita Amal pidió a Ceballo trasmitir un saludo al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández, y al pueblo del país caribeño, a la vez que mostró disposición a reforzar los nexos entre ambas cámaras legislativas.

Según fuentes asistentes al encuentro, las conversaciones se desarrollaron en el ambiente amistoso que caracteriza las relaciones bilaterales, basadas en el respeto y el apoyo mutuo a sus respectivas causas en la esfera internacional.

El diplomático cubano agradeció al Jefe de los diputados libaneses la deferencia de recibirlo en medio de sus preparativos para asistir a la asamblea de la Unión Interparlamentaria que abrió este lunes en Ginebra, Suiza, con más de 700 representantes de 145 países.

Asimismo, recordó que el 28 de octubre la Asamblea General de las Naciones Unidas votará nuevamente la resolución cubana "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", apoyada por abrumadora mayoría en todos estos años.

Berri subrayó que El Líbano siempre estuvo junto a Cuba en su denuncia mundial para poner fin al asedio económico estadounidense, que dura más de medio siglo. (PL) (Foto: Cuba MinRex.)