Culmina en Dominicana ciclo de actividades solidarias con Cuba

Culmina en Dominicana ciclo de actividades solidarias con Cuba Santo Domingo, 11 oct. -Con una conferencia sobre "La vigencia política del pensamiento del Ché" cerró anoche un ciclo de actividades de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

El acto culminó un mes de exigencias por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero presos en Estados Unidos por vigilar a grupos terroristas que organizan acciones criminales contra Cuba.

También conmemoró el Día Mundial de Solidaridad con Cuba y recordó el 47 aniversario del asesinato en Bolivia del heroico comandante guerrillero Ernesto "Ché" Guevara.

Sobre esos temas hablaron Alfonso Torres, presidente de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, y Elisa Martínez, Cónsul de Cuba en República Dominicana y fue presentado el nuevo embajador cubano en este país, Carlos de la Nuez.

La conferencia fue impartida en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el filósofo, historiador y escritor cubano, Eliades Acosta, quien recordó que el Che no es una moda, sino una actitud ante la vida.

Dijo que el que se sienta verdaderamente revolucionario tiene que conocerlo y leerlo y alertó que como parte de la guerra ideológica y cultural que tiene lugar en el mundo de hoy, algunas de sus ideas han sido manipuladas en Internet, por lo que hay que verificar las fuentes.

Recomendó leer el ensayo "El Socialismo y el hombre en Cuba", escrito por el Che después de su experiencia en el Congo y antes de partir a Bolivia, un texto que sintetiza seis años de Revolución cubana con aciertos y desaciertos.

Resaltó el papel que daba el Che a la crítica y al intercambio de opiniones, "porque para él tenía que haber polémica para que la Revolución avance más", y también disertó sobre la importancia que le otorgaba al ejemplo personal, al trabajo voluntario y a la formación de las nuevas generaciones.(PL)