Condecoran en Camagüey a campesinos destacados (+ Fotos)

Condecoran en Camagüey a campesinos destacadosCamagüey, 1 oct.- Los campesinos de esta provincia Ricardo Yordy Ávila y Carlos Masid Castejón recibieron la medalla Románico Cordero, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), por su destacado desempeño.

El museo provincial Ignacio Agramonte acogió la solemne ceremonia, en la cual se entregó, también la distinción Antero Regalado a ocho camagüeyanos, entre ellos presidentes de cooperativas, funcionarios y dirigentes de la ANAP, y campesinos dedicados a hacer fructificar la tierra.

Carlos Masid, diputado al Parlamento cubano, colocó un ramo de flores ante la imagen del Mayor General camagüeyano de la guerra independentista de 1868 que da nombre al recinto, como homenaje de esa productiva fuerza a quien representa la dignidad y vergüenza de los cubanos.

Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “José Ramón Sánchez”, del municipio de Santa Cruz del Sur,  Masid dijo a Radio Cadena Agramonte que este reconocimiento es un alto honor para quien desde los 22 años de edad se ha dedicado a la tierra. Hoy me siento muy feliz, me queda mucho por hacer, porque soy joven aún, aseguró.
 
También explicó que el colectivo que dirige está en un momento positivo, hizo un buen aporte de materia prima a la zafra azucarera, ya sobrecumplieron el plan de siembra de caña, y la ganadería se recupera. Además, transforman y diversifican la producción, específicamente con el fomento del ajonjolí.

En la Asamblea Nacional del Poder Popular -dijo Masid- represento al campesinado… ¡dígame usted, un campesino haciendo Gobierno!, algo que quizás solo ocurre en Cuba. Soy delegado de base hace casi 20 años, y ese el reconocimiento del pueblo.

Las referidas condecoraciones estatales fueron entregadas por Joel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la ANAP, y Aida Díaz Figueredo, presidenta de la organización campesina en Camagüey, quien destacó los méritos de los condecorados, ejemplo para el resto de los agramontinos,  ante el compromiso de producir comida para el pueblo y defender las conquistas de la Revolución. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora).