nacionales

Raúl Castro recibe al Presidente de Guinea Ecuatorial

Raúl Castro recibe al Presidente de Guinea EcuatorialLa Habana, 30 sep.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, recibió este lunes a su par de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

En un ambiente de cordialidad, ambos dirigentes resaltaron las fraternales relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos de cooperación.

Asimismo, dialogaron acerca de otros temas de la agenda internacional, con énfasis en los peligros que representa la expansión del virus del ébola en los países de África Occidental.

El visitante africano -según la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión- estuvo acompañado por Alejandro Evuna, ministro de la Presidencia Encargado de Misiones, Agapito Mba Mokuy, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Lourdes Mba Ayecaba, embajadora de Guinea Ecuatorial.

Por la parte cubana participaron el vicepresidente José Ramón Machado Ventura, Rogelio Sierra, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Pedro Félix Doña, embajador de Cuba en ese país africano. (PL) (Foto: Estudios Revolución/Granma)