Al sur

Delegaciones de base en organización femenina santacruceña perfeccionan su quehacer

Delegaciones de base en organización femenina santacruceña perfeccionan su quehacerPerfeccionar su funcionamiento desde las delegaciones de base centra el quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas en Santa Cruz del Sur, una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de género en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Silvia Pérez Piñeiro, organizadora y miembro del secretariado de la FMC local, reafirma la importancia de que las féminas lideren las acciones comunitarias e involucren con ellas a toda la familia.

Es premisa además colaborar con las labores de limpieza y embellecimiento que saludarán el nuevo aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, cumpleaños donde la mujer también es protagonista.

Las féminas en Cuba representan más del 46 por ciento de las personas empleadas en el sector estatal civil; superan el 65 de los profesionales y técnicos y sobrepasan el 39 por ciento de los dirigentes. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)