Sobresalen municipios camagüeyanos en labor de mayor organización de masas en Cuba

Sobresalen municipios camagüeyanos en labor de mayor organización de masas en CubaCamagüey, 25 sep.- Los municipios camagüeyanos de Jimaguayú y Esmeralda sobresalen entre las demarcaciones cubanas reconocidas este año con la condición de Vanguardia Nacional, por sus resultados en el desempeño de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En el caso específico de Jimaguayú, Sandro Urgellés Carmenates, coordinador municipal de los CDR, declaró que hacía 11 años que no lograban tal distinción, la cual estuvo avalada esta vez por los avances en las donaciones voluntarias de sangre; el funcionamiento desde la base y la integración de nuevos miembros a la mayor organización de masas del país.

No obstante, Urgellés Carmenates agregó que aún les queda el reto de motivar mucho más a las personas que viven en comunidades con situaciones complejas, reforzar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y continuar las acciones de higienización en los barrios.

El diploma acreditativo de Vanguardia Nacional de los CDR se le entregará este jueves a Jimaguayú, en tanto Esmeralda lo recibirá el día 27, en vísperas del aniversario 54 de la organización creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960, para fortalecer la vigilancia revolucionaria desde los barrios de toda Cuba.

Este año, en el país merecieron el referido reconocimiento 20 municipios de 12 provincias. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)