Bádminton cubano quiere hacerlo bien en Veracruz-2014

Bádminton cubano quiere hacerlo bien en Veracruz-2014La Habana, 24 sep .- El presidente de la Federación Cubana de Bádminton, Miguel Díaz, expresó aquí su optimismo de cara a la participación de sus pupilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para noviembre próximo.

En un encuentro con la prensa en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en esta capital, Díaz detalló que en Veracruz-2014, se concursará en seis eventos.

A difernecia de los Juegos Panamericanos y Olímpicos, en los que solo se compite en cinco modalidades, ahora se suma el torneo por equipos, destacó.

Cuba estará en la ciudad de Xalapa, sede de las acciones del deporte con un total de seis atletas, tres en el masculino e igual cifra en el femenino.

Señaló el también vicepresidente de la Confederación Panamericana que la sexteta intervendrá en las seis modalidades programadas: individual femenino y masculino, dobles masculinos y femeninos, dobles mixtos y el cetalen por equipos.

Al frente del grupo estará el mejor rankeado por Latinoamérica y número 39 del escalafón mundial, Osleni Guerrero, plata de los Juegos Panamericano de Guadalajara-2011, subrayó Díaz.

El sistema de puntuación que se utilizará en esta edición es a 21 puntos, y se jugarán tres sets para ganar dos. Según el federativo a los cubanos les favorece, por ser explosivos en su juego y por su buena preparación física.

El directivo refirió que entre los equipos con mayores posibilidades de triunfo están el país anfitrión, México, República Dominicana, Cuba y Guatemala con su mejor exponente, Kevin Gordon (doble titular de los JCAC en las ediciones del 2006 y 2010).

Del 13 al 19 de octubre se disputará en Toronto, Canadá, el Campeonato Panamericano, donde acudirá Guerrero, actual monarca continental. Ernesto Reyes, Tamara Oropesa y Leordanis Martínez igualmente formarán parte de la comitiva cubana.

Según Díaz, ellos se beneficiarán con este torneo para su preparación física, técnica y estratégica de cara a la cita regional más antigua del mundo.
(PL)