Organización de la familia cubana entrega Premios del Barrio

Organización de la familia cubana entrega Premios del Barrio La Habana, 21 sep.- Un espectáculo de variedades y un centro cultural comunitario de la provincia de La Habana, ambos con destacada trayectoria en beneficio del pueblo, recibieron en esta capital el Premio del Barrio (PB), que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En La Plaza Roja del capitalino municipio de Diez de Octubre, fueron acreedores del reconocimiento de los CDR, el espectáculo de variedades Proyecto PMM (Por un Mundo Mejor) y el Centro Cultural Lilí Martínez, ambos oriundos de ese territorio.

Un extenso protagonismo desde las comunidades en beneficio de sus pobladores, constituye el importante proyecto que integra distintas manifestaciones de las artes escénicas con un alto componente audiovisual, todo puesto al servicio del pueblo, como lo avala su amplia trayectoria de trabajo en actividades revolucionarias, fueron méritos de Proyecto PMM que le hicieron merecedor del PB.

La Dirección Nacional de la mayor organización de masas del país reconoció además, la digna actitud en espacios nacionales e internacionales, de Héctor Díaz Yáñez, líder del Proyecto.

El Centro Cultural Lilí Martínez fue acreedor del PB en la provincia de La Habana y recibió el lauro en el propio acto nacional en tanto se trata de una estructura cultural del propio municipio sede del evento.

Garantizar una cultura sana a los residentes de la comunidad e integrar a todos los grupos etarios en la adquisición y consolidación de valores éticos y morales,son algunos de los méritos acumulados por el Lilí Martínez y tomados en cuenta para el otorgamiento del alto reconocimiento cederista.

Presentes en el acto se encontraban Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC) del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR y Aida Meneses Díaz, miembro del Buró provincial del PCC en La Habana.

También estaba presente Loira Anicia Pérez Díaz, coordinadora de los CDR en La Habana y otros integrantes de la máxima instancia nacional cederista, de los buroes provincial y municipal del PCC y dirigentes de otras organizaciones políticas y de masas de 10 de Octubre.

La actividad fue amenizada por solistas y por varios números musicales de Proyecto MM, así como también por la actuación de bailarines del propio colectivo.(AIN) (Foto: Cubadebate)