ciencia_tecnologia

Aplican con éxito en Camagüey medicamento homeopático para tratar el cáncer

Aplican con éxito en Camagüey medicamento homeopático para tratar el cáncerCamagüey, 15 sep.- El empleo de Vidatox 30 CH, medicamento homeopático de producción nacional que se obtiene a partir del veneno del escorpión, muestra favorables resultados en el tratamiento del cáncer en esta provincia de Camagüey.

Los especialistas de la rama oncológica del territorio aseguran que el medicamento puede usarse en cualquier fase de la enfermedad, y al propio tiempo por sus propiedades terapéuticas actúa sobre las células del organismo.

Por su origen natural, Vidatox 30 CH, posee un efecto antinflamatorio, analgésico y antioxidante, pero especialmente anticancerígeno y antitumoral.

Durante el año en curso, los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM) de Cuba, alcanzaron mayor capacidad de producción que permite que este renglón tenga presencia en la red de farmacias comunitarias de la provincia.

Vidatox 30 CH también se exporta a varias naciones, tomando en consideración que desde las primeras etapas de su ensayo clínico, alcanzó el reconocimiento de científicos de laboratorios extranjeros de alto nivel.

Desde finales del pasado año, LABIOFAM incorporó al mercado otros fármacos como el Asmacán y el Nutrisol, eficaces para el sistema inmunológico, además de cremas cosméticas para el acné juvenil, antiarrugas y otras elaboraciones para tratar infecciones vinculadas a la dermatitis atópica. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)