Condecorados en Cuba artistas puertorriqueños

Condecorados en Cuba artistas puertorriqueñosLa Habana, 24 may.- Cinco destacados artistas de Puerto Rico recibieron la Distinción por la Cultura Nacional, de manos de Abel Prieto, ministro de Cultura, en el contexto de la XIII Feria Cubadisco, dedicada a la isla borincana.

El cantante Danny Rivera, tras agradecer la condecoración, expresó que su arte mayor es seguir siendo amigos, leales y fraternos, del pueblo de Cuba, que es, dijo, nuestro pueblo también.

Los músicos Andy Montañez y Roy Brown, y los artistas de la plástica Antonio Martorell y Pablo Marcano, figuraron también entre los homenajeados en ceremonia que tuvo lugar al término de la tarde de este sábado en el Memorial José Martí, de la capital cubana.

Asistieron los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Esteban Lazo y Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, y el luchador independentista puertorriqueño.Rafael Cancel Miranda.

Los fuertes lazos desde el arte y la cultura entre Cuba y Puerto Rico, fueron exaltados por Abel Acosta, viceministro de Cultura y presidente del Instituto cubano de la Música, durante el acto al que concurrieron los más de 70 creadores de la nación invitada a la cita musical y destacados artistas cubanos.  

Señaló que los artistas puertorriqueños se adueñaron del corazón de los cubanos, y a continuación dijo que juntos, Cuba y Puerto Rico, "fuimos expoliados y recibimos sangre africana y española, mezcla que forjó nuestra propia raza".

La XIII Feria internacional Cubadisco comenzó el pasado día 16, con las premiaciones del certamen, ha contado con cerca de un centenar se conciertos, peñas, parrandas e intercambios artísticos, y concluirá hoy domingo.  (AIN)