Buen inicio cubano en mundial de boxeo 15-16

Buen inicio cubano en mundial de boxeo 15-16La Habana, 24 may.- Gianni García y Yosvani Silva convirtieron en victorias las primeras presentaciones de Cuba en el Campeonato Mundial para boxeadores de 15-16 años, en Ereván, capital de Armenia.

García, de los 46 kilos, dispuso 8-4 del argelino Benbazz Reda en el pleito inicial sobre cuadrilátero A, y Silva cerró mejor para vencer 10-8 al uzbeko Johongir Davidov en el comienzo de la segunda sesión en ese propio encerado.

El sitio digital del evento difundió que en total fueron 27 los duelos de este sábado, cuando también hubo acciones en 50 y 52 kilos, y Alemania y Estados Unidos se llevaron tres triunfos per cápita.

La propia fuente añadió que suman 255 los competidores y 42 los países alistados, siete de ellos en las 13 categorías establecidas para estas edades: Armenia, Bielorrusia, Hungría, Kazajstán, Rusia, Turquía y Ucrania.

El evento vivirá mañana la segunda de sus cuatro jornadas previas a los cuartos de final, que serán seguidos de un descanso previo a la definición de quienes rivalizarán por los cetros el día 30.

Cuba depende también de los monarcas panamericanos Yanior Ribalta (50 kg), Robeisis Ramírez (52), Yunior Valdés (54) y Arlen López (57), y los subtitulares a ese nivel Samuel Saúl Rodríguez (63) y Luis Len (70).

Con ocho concursantes se inscribieron igualmente India, Israel, Polonia y Rumania.

Georgia, que envió a nueve, es el único elenco más numeroso además de los que coparon todas las plazas posibles. (AIN)