Denuncia Cuba daños ocasionados por el bloqueo de Estados Unidos (+ PDF)

Denuncia Cuba daños ocasionados por el bloqueo de Estados UnidosLa Habana, 9 sep.- El Gobierno de Cuba denunció este martes que ha perdido más de 116 mil millones de dólares debido al bloqueo económico y financiero que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 55 años.

Durante un balance de las consecuencias del bloqueo en la mayor de las Antillas, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, aseguró que "el bloqueo de EE.UU. se mantiene más férreo e insostenible".

Además, dijo que "lo peor del caso es que el bloqueo se ha convertido en una guerra y una persecución financiera contra Cuba" y recalcó que la "persecución extraterritorial es un instrumento que forma parte de la política exterior del gobierno de Estados Unidos".

Del mismo modo, acotó que mientras más dura el bloqueo, más se intensifica, y precisó que "las multas impuestas por EE.UU. y su actual administración ascienden a más de 11 mil 500 millones de dólares".

En este sentido, Moreno instó a la comunidad internacional a seguir rechazando enérgicamente el bloqueo, que violan los Derechos Humanos de la nación caribeña y ratificó que pese a la medida "Cuba seguirá defendiendo su soberanía". (Texto y foto: Telesur)

Informe de Cuba