Cultura

A los pueblos árabes dedican XIV Festival de Poesía

A los pueblos árabes dedican XIV Festival de PoesíaLa Habana, 23 may.- El XIV Festival Internacional de Poesía de La Habana, dedicado esta vez a la lírica de los pueblos del Medio Oriente y del Magreb, incluirá entre sus sedes a varias instituciones del Centro Histórico de la capital.

El evento estará auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el Proyecto Cultural Sur, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, la Sociedad de Beneficencia de Andalucía, la Asociación Hermanos Saíz y el Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Poesía y responsabilidad ciudadana y Los poetas y la lucha contra la guerra en el Medio Oriente serán los dos temas principales del encuentro.

El festival incluirá la velada Palabra del mundo, el 26 de mayo, a las seis de la tarde, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, y el Laboratorio de poesía, el 28, en la Casa de la poesía.

Ese mismo día en la Biblioteca Rubén Martínez Villena  tendrá lugar el Foro Poesía y responsabilidad ciudadana, con la participación de escritores de Argelia, Venezuela, Argentina, Panamá, Honduras y Cuba.

Una acción poética simultánea se realizará el día 30, a las 10 de la mañana, en la Casa de los Árabes, la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, la Casa de África, la Casa de Asia, la Casa Simón Bolívar y la Casa de la Poesía, informó el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.      

Con la siembra del árbol de la poesía en el parque Víctor Hugo, en el Vedado capitalino, comenzará este lunes el XIV Festival, que concluirá el 30 venidero con un homenaje al poeta Gabriel de la Concepción Valdés, en la provincia de Matanzas, y la presentación del cuaderno Plácido, de Roberto Méndez Martínez. (AIN)