Arribó a Cuba buque escuela de la Armada de Uruguay

La Habana, 22 may.- El buque velero escuela uruguayo Capitán Miranda, de la Armada de la República Oriental del Uruguay, arribó al puerto de La Habana para cumplimentar la tercera visita de la embarcación a esta capital.

Al recibimiento oficial acudieron el capitán de navío José Piñeiro Loredo, de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), y Cecilia Otegui Duarte, encargada de negocios de la embajada de esa nación suramericana en la Mayor de las Antillas.

Posteriormente, la plana mayor del barco encabezada por el capitán de navío Ricardo Della Santa López, comandante de la nave, fueron recibidos en la sede del Departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, por Luis González Navarro, director de la Academia Naval Granma.

Santa López y su comitiva recibieron en la Casa de los Alcaldes de la ciudad muestras del arte contemporáneo cubano, como parte del encuentro sostenido con Carlos Manuel Puente, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de Ciudad de La Habana.

El buque de 60,4 metros de eslora, ocho de manga y desplazamiento de 720 toneladas, es una goleta que lleva el nombre del capitán de navío Francisco Prudencio Miranda, destacado docente e investigador de temas del mar en Uruguay.

La nave, que cuenta con 88 tripulantes, incluidos siete invitados (cuatro de varias naciones de América del Sur), podrá ser visitada por el público el 23, 24 y 25 de mayo, de dos a siete pasado meridiano. (AIN)