internacionales

Brasil registra récord en gastos de extranjeros durante Mundial

Brasilia, 22 ago. -La avalancha de visitantes extranjeros durante la Copa Mundial de Fútbol reportó grandes utilidades para Brasil, que recaudó mil 586 millones de dólares entre junio y julio último, informó hoy el Banco Central.

Esa cifra representa un récord para estos dos meses, al contabilizarse un incremento del 59,7 por ciento frente al total registrado en el mismo período de 2013, señala un comunicado del ente emisor.

Durante el inicio de esta competencia, en junio pasado, los foráneos gastaron 797 millones de dólares, el mayor monto mensual logrado desde el comienzo del registro de este indicador en 1969, mientras un mes después el banco reportó otros 789 millones de dólares, un 46,1 por ciento más que julio de 2013.

Según estadísticas oficiales, más de un millón de visitantes de otras naciones llegó al país para el Mundial, y de esta cifra el 61 por ciento lo hizo por primera vez.

El total recaudado no compensa los egresos de los brasileños en el exterior, que alcanzaron en julio último dos mil 415 millones de dólares, y constituye la principal causa del déficit de cuatro mil 546 millones de dólares reportado el mes pasado.

Durante los primeros siete meses de este año, los gastos de ciudadanos de este país en el extranjero ascienden a 14 mil 900 millones de dólares, indicador este superior a los 14 mil 400 millones de dólares desembolsados en el mismo periodo del anterior año.(PL)