Cultura

Extraordinaria acogida de público cubano a gira de Los Van Van

Camagüey, 14 ago. -Con el concierto en Camagüey la noche de este miércoles, la orquesta Los Van Van concluyó la primera parte de su gira por Cuba, evento con una acogida extraordinaria por el público asistente en cada escenario, según dijo Samuel Formell, su director.

Temas como Recíbeme, La maquinaria, Historia verdadera, Llegó el tren, ya nos vamos, y otros, hicieron bailar hasta el cansancio a los más de 50 mil espectadores que acudieron a la Plaza de la Revolución Mayor Ignacio Agramonte, de esta ciudad, para disfrutar de las propuestas del llamado tren musical de Cuba.
   
En conversación con la prensa, el hijo del recientemente fallecido músico Juan Formell, líder de la banda desde su fundación en 1969, señaló cuán gratificante es para ellos apreciar el amor y el fanatismo que el pueblo cubano siente por su padre, y por la impronta musical de esa agrupación.
   
Líder durante los casi 45 años, próximos a cumplir, de la banda, el contrabajista es una de las inspiraciones de la actual programación, que comenzó en Artemisa y se interrumpe ahora por compromisos en el extranjero.
   
A capacidad total se desarrollaron las presentaciones, con un amplio recorrido por la trayectoria musical de Los Van Van, desde los años 70 del pasado siglo hasta la actualidad, acotó Formell hijo.
   
Luego de giras por Latinoamérica y posiblemente por Estados Unidos, retomarán el periplo en Cuba por las provincias orientales, y pretenden además dar otro gran concierto en La Habana alrededor del cuatro de diciembre, día del aniversario 45.
   
Antes de su actuación en Camagüey, Los Van Van fueron reconocidos con el Espejo de Paciencia, máxima distinción de la cultura en la provincia, por sus indiscutibles aportes a una nueva sonoridad de la música cubana.(AIN)