Presentan libros que incluyen nuevas especies marinas de El Salvador

Presentan libros que incluyen nuevas especies marinas de El SalvadorSan Salvador, 9 ago. -El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó hoy tres documentos sobre biodiversidad marina del país en los cuales se incluyen especies que en El Salvador se reportaron por primera vez tras una investigación De acuerdo con la ministra, Lina Polh, dos tipos de esponjas marinas, dos de medusas, tres anémonas y dos gusanos planos son las nueve especies marinas descubiertas en la costa salvadoreña que aparecen descritas en los textos.

Se suman a un total de 70 invertebrados marinos y 40 tipo de peces que se detallan en los documentos "Flora y Fauna del Golfo de Fonseca"; "Invertebrados Marinos de El Salvador" y "Peces Marinos y Estuarinos de El Salvador".

Las autoridades del MARN entregaron copias de los documentos a representantes de pescadores que aplican buenas prácticas en sus labores con el objetivo de promover enfoques intersectoriales para la conservación de la biodiversidad en ecosistemas marinos el país.

Se busca que los pescadores conozcan los recursos biológicos que utilizan para generar conciencia sobre su uso sostenible.

La elaboración del material se realizó en el marco del proyecto "Incorporación de la gestión de la biodiversidad en actividades de pesca y turismo en los Ecosistemas Costero Marinos".

Se realizó entre diciembre de 2013 y mayo de 2014, sobre la base de observaciones, muestreos y estudios realizados desde hace más de 10 años. Los tres libros están a disposición del público a través de la página web www.marn.gob.sv.(PL)