Trabajan por informatizar el sector agrícola cubano

La Habana, 10 ago. -El Ministerio de la Agricultura (MINAG) se propone desarrollar sistemas de información y comunicaciones con el objetivo de apoyar el establecimiento de nuevas estructuras tecnológicas previstas en los objetivos estratégicos del organismo hasta el 2020.

Esa tarea comprende el uso de las tecnologías de la informática y las telecomunicaciones en la base productiva, como parte de la actualización del modelo económico cubano.
   
Julio Andrés García, viceministro primero del MINAG, declaró a la Agencia de Información Nacional que actualmente se realiza un profundo análisis en todas las dependencias del sector, con el fin de viabilizar su implementación.
   
Resaltó que esta iniciativa promueve la soberanía alimentaria y da cumplimiento a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso.
   
Pedro Padilla, Director General de la Empresa de Informática y las Comunicaciones del MINAG, se refirió a la necesidad de buscar alternativas para mejorar la producción agropecuaria y lograr proyectar con racionalidad, profundidad y optimismo las principales líneas del desarrollo sostenible en la economía nacional.
   
Subrayó que la principal misión de la entidad es asegurar la optimización de los procesos y contribuir a la eficiencia en la gestión y dirección empresarial
   
En la actualidad representantes de varios organismos analizan  los principales objetivos estratégicos hasta el 2020, y proponen desarrollar e instrumentar una efectiva gestión del capital humano.(AIN)