Cuba por liderazgo de su grupo en Centrobasket masculino

La Habana, 5 ago. -La selección masculina cubana de baloncesto irá hoy en busca del liderazgo en el grupo A del torneo Centrobasket, con sede en Nayarit, México, hasta el próximo jueves.

El equipo de Cuba, invicto en tres salidas a la cancha, enfrentará a República Dominicana en partido donde ambos deben jugar sin mucha presión, ya con el boleto seguro a las semifinales y al Preolímpico continental de 2015.
   
Ese certamen otorga además siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en suelo mexicano, del 14 al 30 de noviembre; y tres cupos para los Panamericanos de Toronto, el año entrante.
   
Este lunes, el elenco cubano alcanzó su tercera victoria sin derrotas luego de imponerse con cerrado marcador de 72 puntos por 67 a Costa Rica.
   
Los ganadores salieron impetuosos al tabloncillo y lograron amplia ventaja de 19-2 en los inicios del choque, para dominar la primera mitad 38-32; en desafío donde el exceso de confianza propició el repunte de los ticos en un final más parejo de lo esperado.
   
Por Cuba, Yoan Luis Haití se destacó a la ofensiva con aporte de 15 anotaciones, bien secundado por Osmel Oliva y Lisván Valdez, ambos con 14, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de Baloncesto.
   
También sobresalió el desempeño de Haití bajo las tablas con 11 rebotes, acápite en el que Valdez sumó siete capturas del balón.
   
Por la agrupación B marchan al frente Puerto Rico y México, por lo que uno de los dos será el oponente de la escuadra cubana en la etapa semifinal.(AIN)