Economíanacionales

Calidad garantizada en fabrica de tabacos Cohíba

Calidad garantizada en fabrica de tabacos CohíbaLa Habana, 21 may.- Los famosos tabacos cubanos Cohíba que se fabrican en el Laguito, en esta capital, son objeto de medidas de control, que examinan constantemente la calidad de los puros en las diversas etapas de producción.

Miguel Ángel Braown, director de la entidad, dijo a la AIN que en el centro laboran 290 trabajadores que de forma sincronizada y proporcional mantien un volumen de producción sostenido que abastece a los clientes con seguridad y calidad, contribuyendo a la economía del país.

Explicó que la hoja de tabaco destinada a esta marca es muy especial, ya que no se produce en grandes cantidades,  ya que es muy selecto, pues la materia prima proviene de la provincia de Pinar del Río, particularmente de la vega El Corojo, de capa suave, textura fina y colores claros.

Para su tripa se utilizan las mejores vegas de sol de de San Juan y Martínez y San Luis, acotó.

Este centro tiene como objeto social la elaboración de tabaco torcido manual para la exportación, en la especialidad de tabaco de tabaco Premium,  y como misión la de mantener el liderazgo con la marca Cohíba dentro del conjunto de Habanos que se comercializan en el mundo.

Por sus meritos la fábrica fue una de las cinco empresas del sindicato nacional tabacalero que recibió la bandera aniversario 50 del triunfo de la Revolución, única entidad que produce tabacos Premium Cohíba de alta calidad y con gran demanda en el mercado internacional.

El Cohíba se comercializa en España, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Argentina, Alemania, México, Canadá, Brasil, el Caribe, África y el Medio Oriente. (AIN)