Islas Salomón abrirá embajada en Cuba

Islas Salomón abrirá embajada en Cuba La Habana, 24 jul .- El primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, presidirá hoy la inauguración de la sede diplomática de su país en esta capital, en el contexto de la visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el 27 de julio.

La apertura de esa legación contribuirá a ampliar y fortalecer los vínculos de amistad y cooperación que ambas naciones mantienen desde el establecimiento formal de los nexos diplomáticos el 19 de diciembre de 2002.

En la actualidad, ambos países desarrollan proyectos de colaboración, de manera particular, en materia de cooperación médica y educativa.

Durante su estancia en la isla, Darcy Lilo rendirá tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución y sostendrá además conversaciones oficiales con el presidente, Raúl Castro, entre otras actividades.

Darcy Lilo nació en Gathere, en la Isla de Kolombangara el 28 de agosto de 1965. Es licenciado en Economía por la Universidad de Papua Nueva Guinea.

Desde 2001 es miembro del Parlamento Nacional, y en el mes de noviembre del 2011 fue elegido Primer Ministro.

Durante su carrera política, se desempeñó como titular de las carteras de Planificación, de Finanzas, y de Justicia y Asuntos Legales.

Darcy llegó anoche al capitalino aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el vicenciller cubano Rogelio Sierra.

En declaraciones a la prensa, el primer ministro de Islas Salomón destacó el interés de su gobierno y pueblo de estrechar las relaciones con Cuba.

De ahí que uno de los objetivos de su viaje es la inauguración hoy de la embajada de su país en esta nación caribeña, según expresó. (PL)