nacionales

Mujeres cubanas activas de cara al nuevo aniversario de FMC

Mujeres cubanas activas de cara al nuevo aniversario de FMCLa Habana, 24 jul .- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se prepara para el advenimiento de su aniversario 54, el próximo 23 de agosto, con el fortalecimiento de su accionar en bloques y delegaciones conforme a lo acordado en su reciente IX Congreso.

Según afirmó en esta capital Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, apoyan la campaña epidemiológica nacional con 76 mil brigadistas sanitarias.

También realizan acciones de sensibilización con el programa de Maternidad y Paternidad responsable, y potencian el vínculo familia- escuela-comunidad.

De igual forma priorizan la incorporación de nuevas federadas, en tanto se empeñan en hacer a la organización – que ya suman 4,2 millones de miembros- más atractiva y atemperada con la actualidad del país.

Otro centro de acción es el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el trabajo preventivo, combinando juventud y experiencia en las 81 mil delegaciones, mencionó la Secretaria General.

Igualmente se organizan encuentros con las féminas en centros de gran concentración de estas, también se realizan talleres con mujeres rurales por la igualdad de género y la seguridad alimentaria, y se entregan reconocimientos a centros laborales que privilegian el empoderamiento femenino.

Amarelle enfatizó el respaldo a la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, luchadores cubanos que aún cumplen injustas y largas condenas en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

No se olvida el fomento de valores, el estudio de la Historia y los aportes de heroicas mujeres a la forja de la identidad cubana y al desarrollo de la mujer en la sociedad, acotó Amarelle, todo ello contribuye al perfeccionamiento de la sociedad. (AIN)