Crean el material más oscuro del mundo

Crean el material más oscuro del mundoUna empresa de Reino Unido dedicada a la nanotecnología creó lo que describió como el material más oscuro del mundo, siendo tan oscuro que el ojo humano no puede identificar su forma, y en cambio, crea lo que se llama un agujero negro.

Vantablack fue creado con nanotubos de carbono y diseñado por Surrey NanoSystems; éste material absorbe el 99.96 por ciento de toda la luz que le llega. Un negro convencional, como la pintura o tela negra, absorbe entre 95 por ciento y el 98 por ciento de la luz.

La firma asegura que Vantablack es el material más oscuro probado por el Laboratorio Físico Nacional de Reino Unido, así como el Instituto de Estándares y Tecnología en Estados Unidos.

Dicho material se encuentra compuesto por millones de nanotubos de carbono, además de que cada uno posee una medida de entre dos o tres nanómetros; o aproximadamente una millonésima de un milímetro, y se cultiva en papel de aluminio.

"Algunas personas lo describen como un agujero, porque literalmente no hay luz suficiente que provenga de la superficie para permitir que el ojo discierna los contornos que se encuentran en ese papel aluminio”, aseveró Steve Northam de Surrey NanoSystems para CNN.

Algunos de los beneficios de ese nuevo material es que los sistemas pueden ver objetos débiles a mayor distancia, así como mejorar la sensibilidad y la relación entre la señal y el ruido de numerosos equipos.

por Karina G. Ulloa/ http://www.sexenio.com.mx