Avanza Villa Clara en semifinal oriental

Avanza Villa Clara en semifinal orientalLa Habana, 20 may.- Villa Clara derrotó 8-3 en extrainning a Ciego de Ávila y dejó prácticamente sentenciada la semifinal oriental, en tanto La Habana igualó su pareo contra Pinar del Río en occidente.

Por segundo día consecutivo los Naranjas derrotaron como visitadores a los Tigres, y de esta manera se colocaron en una posición inmejorable para agenciarse el cetro del Este cubano.

A partir de ahora, la tarea de Ciego de Ávila se antoja compleja en grado superlativo, pues deberá vencer en cuatro de los cinco partidos restantes del play-off para acceder a la Gran Final de la postemporada´09.

El partido de este martes arribó empatado a la oncena entrada, inning en el cual Ariel Borrero desapareció la Mizuno del parque José Ramón Cepero ante los envíos de veloz taponero avileño Vladimir García, a la postre perdedor del partido.

Esta conexión fue el preludio de un rally de cinco carreras con el cual los dirigidos por Eduardo Martín Saura sellaron el importante éxito y dejaron la serie frente a Ciego prácticamente decidida.

El crédito del triunfo correspondió al cerrador Naranja Yolexis Ulacia, quien realizó un relevo magistral durante cuatro y un tercio de entradas, lapso en el que solo permitió dos hits y no le anotaron carreras.

Los más destacados a la ofensiva fueron el inicialista y cuarto madero villaclareño Ariel Borrero, autor de tres hits en cinco turnos al bate, incluido el citado cuadrangular, y el talentoso patrullero central Leonys Marín, quien disparó par de dobles en tres oportunidades, con tres carreras impulsadas y una anotada. (AIN)