Potencian en Camagüey atractivos turísticos de Naturaleza y Cultura

Potencian en Camagüey atractivos turísticos de Naturaleza y Cultura Camagüey, 13 jul.- La delegación del Ministerio de Turismo en Camagüey aplica una estrategia para el desarrollo de ese sector, teniendo en cuenta la variedad y calidad de los atractivos del territorio, referidos a su historia, cultura y geografía.

Para la renovación frente al mercado internacional de la imagen de marca del destino Playa Santa Lucía, se emprende una gestión integradora de los recursos turísticos en el principal balneario de la provincia.

Entre las proyecciones figura la promoción de los recursos náuticos como incentivo para incrementar el número de viajeros a la región; y el aprovechamiento de los valores patrimoniales de la capital camagüeyana, cuyo Centro Histórico figura desde hace seis años en la Lista del Patrimonio Mundial.

Además, como parte de la diversificación de las ofertas, se prevé el desarrollo de un turismo sostenible en la cuenca del río Máximo y el Parque Nacional Jardines de la Reina, ambos de especial importancia por sus riquezas biológica y paisajística.

En correspondencia con la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, la industria del ocio en Camagüey organiza múltiples acciones, entre las cuales tiene alta prioridad también la creación de una infraestructura hotelera en la cayería norte. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)