Develarán escultura del Gabo en museo de cera en Cuba

Develarán escultura del Gabo en museo de cera en Cuba La Habana, 11 jul .-El escritor colombiano Gabriel García Márquez estará pronto entre el selecto grupo de personajes que habita el único museo de cera de Cuba, en la oriental villa de Bayamo.

La escultura del Premio Nobel de Literatura, fallecido este año, fue moldeada por los Barrios, una familia que reside en el montañoso poblado de Guisa, y que se ha hecho famosa por sus figuras de cera.

La figura del Gabo será develada el próximo 13 de agosto en el museo enclavado en el Paseo García, pintoresco boulevard de la ciudad donde fue cantado por vez primera el himno nacional de Cuba.

Dicha institución cumple 10 años el próximo lunes, y lo celebrará con una exposición de piezas inéditas de Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, responsables de esta versión cubana del célebre museo de Madame Tussauds.

Fuentes allegadas confirmaron además que para octubre próximo será develada una escultura del músico cubano Juan Formell, fundador de la legendaria orquesta los Van Van, fallecido en mayo pasado.

Entre las personalidades de este museo destacan el poeta y prócer cubano José Martí, el escritor estadounidense Ernest Hemingway y los músicos Benny Moré, Compay Segundo y Polo Montañés, entre otros. (PL)