Frank Fernández ofrecerá concierto en homenaje a Prensa Latina

La Habana, 9 jul. -El prestigioso pianista cubano Frank Fernández ofrecerá hoy un concierto en homenaje al aniversario 55 de la fundación de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, situada en una de las plazas más hermosas de esta capital, servirá de escenario al maestro de 70 años de edad, empeñado en estudiar y trabajar más para convertirse en mejor artista y ser humano.

Con esta promesa, Fernández celebró en marzo anterior su cumpleaños y nadie creyó que exageraba pues en la isla natal si algo identifica al genio es su pasión ante el piano, disuelta con un sello de calidad en partituras de varios siglos, desde los clásicos del mundo hasta la trova cubana.

De acuerdo con el músico, el arte es uno solo, la diferencia está en la calidad: buena o mala, de una ejecución.

Fernández realizará un recorrido por obras de Juan Sebastián Bach y Franz Schubert y culminará con la suite para dos pianos compuesta por él mismo y que consta de cinco partes: Boleto, Vals Joropo, Conga de Mediodía, Habanera y Zapateo por derecho.

Pese a ser un extraordinario pianista-concertista entrenado en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, enmarcarlo en un único estilo musical sería obviar una gran parte de su carrera y contribución al desarrollo de diversos géneros y artistas.

A principios del siglo XXI, el Semanario Slovo de Moscú autentificó a Fernández como el fundador de la escuela pianística cubana contemporánea; pues propició un giro histórico en la enseñanza de ese instrumento en su país.

El pedagogo produjo desde dentro de Cuba los primeros alumnos laureados internacionales, sin haber estudiado en conservatorios de Estados Unidos o Europa.

Cientos de premios y múltiples homenajes no generan conformismo alguno en el artista cuyas melodías pueblan la cotidianidad de los cubanos desde noticieros, spot promocionales, novelas y películas.

Críticos de Europa, Asia y Latinoamérica ponderan el virtuosismo técnico de este magnífico compositor e intérprete que hace delirar a multitudes.

El concierto de esta tarde será abierto al público, para disfrute de todo el que desee compartir un rato con el Maestro.(PL)