Cuba con amplia delegación a Festival Deportivo Panamericano

Cuba con amplia delegación a Festival Deportivo Panamericano La Habana, 8 jul .- Cuba enviará un delegación de 210 competidores al Festival Deportivo Panamericano de México, que servirá de preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, dijeron fuentes oficiales.

El director de Alto Rendimiento del Instituto cubano de Deportes (Inder), Norge Marrero, declaró al diario digital Jit que la participación en esa justa será fundamental para luego regresar a suelo mexicano en noviembre.

Hemos trazado la estrategia teniendo en cuenta las convocatorias por especialidades y el objetivo definido para cada una de ellas, explicó el especialista, quien añadió que la delegación incluirá a 88 mujeres.

Marrero señaló que la delegación combinará a figuras principales y de la reserva para intervenir en 20 de los 23 deportes programados.

De acuerdo con la fuente, 12 disciplinas otorgarán boletos directos para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, lo que les convertirá en las de mayor calidad.

En esos casos dependeremos de nuestras principales exponentes, convencidos de que será alto el nivel, comentó Marrero en referencia a deportes como lucha, canotaje, remo y tiro con arco, por citar algunos.

Otros, como el boxeo, servirán para probar a segundas y terceras figuras, necesitadas de fogueo internacional.

La justa cuenta con el respaldo de la Organización Deportiva Panamericana y llevará sus acciones a varias ciudades incluidas Querétaro, Puebla y Guadalajara, aunque el mayor peso recaerá en el Distrito Federal. (PL)