Listos atletas santacruceños de canotaje para certamen nacional

Listos atletas santacruceños de canotaje para certamen nacionalEn perfectas condiciones físicas y técnicas se encuentran los 18 atletas de la Escuela Provincial de Canotaje de Santa Cruz del Sur, que participarán en los Juegos Escolares Nacionales, que se realizarán en Santa Clara, provincia Villa Clara, del 11 al 21 de julio venidero.

Imágenes en Facebook

De los ocho escolares, uno es del sexo femenino, mientras 16-18 llevará cuatro muchachas. Se espera en esta oportunidad ocupen mejores posiciones, de acuerdo al tiempo alcanzado por los canoístas en los últimos controles.

Con posibilidades de asirse al medallero en los 13-15 se encuentra Elio Alexander Agramonte Cárdenas. “Esta será mi primera competencia, voy decidido a coger la presea de oro”.

El entrenador José Yordi Calcines comentó el excelente ánimo de los deportistas bajo su mando. “Pensamos salir del octavo escaño y colocarnos en un nivel ventajoso. Nuestros escolares prometen”.

Maiviané Borges Samón, José Alejandro Bosé Ruiz y Yomar Liván Ripol, ya sienten el calor de las próximas medallas. “Estoy listo. Regresaré con el triunfo, aunque debo enfrentar a dos santaclareños, grandes rivales, integrantes de la preselección nacional”, asegura Bosé.

Mientras la Borges, señala sentirse confiada. “Cuando esté sobre el K-4, y den la arrancada en el evento, pondré en alto el nombre de la localidad y el prestigio del plantel”.

Yosvani Nápoles Mojena, dio a conocer las excelentes condiciones de todos los juveniles para entrar en el combate competitivo. “Debemos quedar en los tres primeros sitiales”.

Se intervendrá en las modalidades C-1, K-2 y K-4. Los 13-15 van a remar en los eventos de dos mil, cuatro mil y seis mil metros y los 16-18 en los 200, 500 y mil metros.

(Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz