nacionalesVerano

Variadas propuestas en Camagüey para el disfrute del verano

Variadas propuestas en Camagüey para el disfrute del veranoCamagüey, 3 jul.- La pasión futbolística, con sus alegrías, sorpresas, desaguisados y polémicas, disparó los termómetros en esta provincia, al igual que en todo el país, como signo distintivo de un programa de verano que abre sus propuestas a los más diversos gustos, bajo el signo de la racionalidad y el empleo eficiente de los recursos disponibles.

El aporte de los principales organismos y empresas confluye esta vez en un amplio y diverso plan de opciones culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas, que se plantea como meta llegar a todos los barrios y comunidades, a través de la iniciativa y el buen hacer de los promotores culturales y los instructores de arte.

En declaraciones a la prensa, Roberto Conde Silverio, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, aseguró que el propósito de la temporada vacacional es poner a tope las instalaciones de todos los municipios y que el pueblo se sienta satisfecho por la calidad y la variedad de los servicios que se le ofrecen.

Espectáculos musicales, jornadas de conciertos, presentación y venta de libros, peñas infantiles, exposiciones de artes plásticas, exhibición de filmes, cursos de verano y visitas especializadas, entre otras opciones, conforman la programación que aglutinará a la vanguardia artística local con el talento aficionado.

A ello se suma la invitación especial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey al sugerente recorrido Por mi ciudad legendaria, que de manera atractiva promueve el conocimiento acerca de los valores culturales, históricos y arquitectónicos de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

A disposición del público de todas las edades estarán el Lago de los sueños, el Casino Campestre, el Zoológico, el parque de diversiones “Camilo Cienfuegos” y toda la red de instalaciones gastronómicas y recreativas recién remozadas a propósito del aniversario 500 de la fundación de la capital agramontina.

Acogida desde su misma inauguración por los seguidores de las más auténticas tradiciones de la localidad, la Feria Ganadera provincial extiende sus ofertas a todo el periodo vacacional, con competencias de rodeo, exhibiciones de sementales y la posibilidad de visitar el restaurante El Guateque o el Ranchón Campesino.

Los amantes del turismo de naturaleza estarán a gusto también, pues este año se reservan nuevamente excursiones a la reserva ecológica Limones-Tuabaquey, ubicada en la Sierra de Cubitas, o al criadero de cocodrilos en la cuenca del río Máximo, dos opciones con encantos singulares para disfrutar a plenitud.

Igualmente, para “refrescar” en familia o entre amigos, se han creado condiciones, incluidas alternativas de transportación, en las principales playas, ríos y piscinas de la provincia, otra manera de veranear “a la camagüeyana” que tiene en el Campismo Popular a su más activo y entusiasta promotor. (Miguel Febles Hernández/Periódico Granma.) (Foto: Archivo.)