Al sur

Implementan mejoras en servicio eléctrico santacruceño

Implementan mejoras en servicio eléctrico santacruseñoLa Organización Básica Eléctrica en suelo sureño acomete varias acciones en función de la efeméride moncadista del 26 de Julio, por las cuales se benefician un total de 835 clientes.

Una de las mejoras que ya perciben los pobladores de este sur agramontino, está en la eliminación de las zonas de bajos voltajes, lo que no permitía el uso adecuado de equipos electrodomésticos en los hogares.

En conversación con Juan Machado López, director de dicha entidad, éste informó a la prensa local que 19 barrios se benefician del servicio eléctrico, entre los que destacan los consejos populares de Haití, Cándido y la cabecera municipal.

El impacto social que tiene dicha acción es bien acogida por la población que se quejaba por no poder utilizar su cocina eléctrica en el horario pico fundamentalmente. Con las nuevas mejoras al servicio eléctrico en Santa Cruz del Sur disminuyen las pérdidas del mismo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)

Casas bibliotecas promueven lectura en Santa Cruz del Sur

Con el título La alegría de un niño, se celebró la actividad comunitaria en la Casa Biblioteca Iris de la cabecera de Santa Cruz del Sur, donde se promovió el libro “Por el mar de las Antillas anda un barco de papel”, de nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillén.

En la cita participaron diez infantes que entre cuentos, poesías, adivinanzas, canciones y juegos de participación se nutrieron de las enseñanzas de las obras y ampliaron sus conocimientos.

Según expresó Odalis Pedroso González, técnica de la sala infantil juvenil de la Biblioteca Municipal sureña, en la ciudad existen nueve casas bibliotecas que tienen como principal objetivo llegar a las comunidades y que las personas desarrollen el hábito por la lectura.

En estas instalaciones se realizan promociones de diferentes libros, charlas y debates para incrementar el interés de los ciudadanos por las obras literarias y así ampliar la cultura de los pobladores del sur agramontino. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)