Obama recibirá a presidenta chilena Michelle Bachelet

Obama recibirá a presidenta chilena Michelle Bachelet Washington, 30 jun .- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca a su par chilena, Michelle Bachelet, con quien planea dialogar sobre temas principalmente económicos y fortalecer la relación entre ambas naciones.

Obama y Bachelet analizarán asuntos relacionados con el Consejo de Seguridad de la ONU, cuestiones multilaterales y regionales, así como las negociaciones en curso sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), precisó la mansión ejecutiva en un comunicado.

El TTP, en el que participan doce países con costas al océano Pacífico está orientado a crear la zona de libre comercio más grande del mundo, si bien Santiago ha decidido mantener en cautela su negociación, advierten analistas.

De igual forma, ambos estadistas buscarán expandir los intercambios educativos y la profundización de la colaboración en áreas como energía, ciencia y tecnología, añadió la información.

Esta es la primera visita oficial a Washington de la jefa de Estado desde que reasumió el cargo el pasado 11 de marzo.

Será la segunda cita de Bachelet con Obama, con quien ya se reunió en 2009, durante su primer mandato (2006-2010).

Acompaña a Bachelet una delegación integrada por el canciller Heraldo Muñoz, así como los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, de Energía, Máximo Pacheco y de Hacienda, Alberto Arenas. (PL)