El Ballet de Camagüey también aportará al programa de verano

El Ballet de Camagüey también aportará al programa de veranoCamagüey, 29 jun.- El Ballet de Camagüey se presentará en el Teatro Principal de esta ciudad los días 25, 26 y 27 del próximo julio, fecha esta última en la que se realizará el estreno del documental “Bailando con el corazón”, un homenaje de la compañía al maestro Fernando Alonso en el primer aniversario de su desaparición física, acontecida el 27 de julio de 2013.

La presentación de esta nueva propuesta incluye las coreografías “Beethoven, Séptima Sinfonía” (segundo movimiento), “Desequilibrio”, “Cantus Perpetuos”, “Majísimo”, y el estreno mundial de Cibeles, de la maitre Lila Martínez.

Además, el 3 de julio la compañía que dirige Regina María Balaguer actuará en la graduación de los estudiantes de la escuela pedagógica “Nicolás Guillén”, y el 11 de ese mismo mes estará en la ceremonia de egreso de la de la filial agramontina del Instituto Superior de Arte.

Como parte de su programa de verano, la segunda compañía de ballet clásico de Cuba se presentará en los municipios de Sibanicú y Sierra de Cubitas, los días 9 y 18 de julio, respectivamente. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)