Evo Morales insiste en que oposición solo piensa en vender la patria

La Paz, 25 jun. -El presidente boliviano, Evo Morales, criticó hoy al candidato opositor, Samuel Doria Medina, y recordó que solo piensa en vender la patria, en referencia a una propuesta de subastar el avión presidencial en caso de ganar las elecciones.

El jefe de Estado criticó al líder de Unidad Nacional (UN) y empresario cementero y destacó que en su etapa de ministro de Planificación participó en la privatización de empresas estratégicas.

"En estos días estaba escuchando que un opositor, un candidato, dijo que si es presidente lo primero que venderá es el avión presidencial. Imagínense sólo saben vender a la patria y regalar a la patria, eso sabe la oposición, la derecha y los neoliberales", destacó Morales.

Para el primer presidente indígena en la historia de Bolivia, la derecha se opone a la política de Estado, porque tiene una mentalidad de dependencia, la cual llamó a cambiar.

"Nuestra obligación es cómo cambiar de mentalidad. No se vende la patria, no se regala la patria. Esa es nuestra tarea, nuestra obligación, el debate programático, ideológico y político, y también liberarles a ellos (los opositores). Son nuestros hermanos bolivianos y es deber explicar, liberarlos a ellos", resaltó.

Al mismo tiempo, aseguró que debido a esa liberación Bolivia es líder en "modelos de liberación de nuestros pueblos", mediante normas, leyes y exportando los programas sociales, además de los valores y principios.

La víspera, el vicepresidente Alvaro García Linera criticó también la posición de Doria Medina, a quien consideró vendepatria, además de recordar su pasado como ministro de Planificación y su vínculo con la privatización.

Hacia los comicios generales de octubre próximo, Doria Medina, candidato a la presidencia por Unidad Nacional, tendrá como pareja en la carrera por el Palacio Quemado al exgobernador del Beni, Ernesto Suárez.(PL)