San Cristóbal y Nieves abrirá hoy embajada en Cuba

San Cristóbal y Nieves abrirá hoy embajada en Cuba La Habana, 25 jun .- El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, presidirá hoy la inauguración de la sede diplomática de su país en esta capital.

La apertura de esa legación contribuirá a ampliar y fortalecer los vínculos de amistad y cooperación que ambas naciones mantienen desde el establecimiento formal de esos nexos el 10 de mayo de 1995, afirmaron fuentes de la cancillería cubana.

Este martes, Douglas y el presidente cubano Raúl Castro sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, ocasión en la que constataron el favorable desarrollo de las relaciones binacionales y dialogaron sobre otros temas de la agenda internacional.

Previamente, el visitante rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el Memorial al prócer independentista cubano en la homónima Plaza de la Revolución capitalina.

En ese sitio expresó a la prensa su complacencia por visitar la mayor de las Antillas y constatar el desarrollo científico logrado, el cual -dijo- pudo comprobar durante un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el Oeste de esta capital.

Cuba constituye un orgullo para nosotros, afirmó después de agradecer la vocación solidaria de los cubanos y su compromiso con sus vecinos caribeños.

Douglas concluirá su visita oficial el próximo jueves.(PL)