nacionales

Amplían en Camagüey servicios de navegación en Internet

Amplían en Camagüey servicios de navegación en InternetCamagüey, 23 jun.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) labora por extender los servicios de navegación en Internet a toda la provincia de Camagüey, como parte de las acciones que acomete el país para ampliar el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El ingeniero Rafael Ramos Pimentel, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia en la División Territorial de ETECSA, dijo a la prensa que actualmente suman 40 posiciones para acceder a la red de redes en ocho municipios agramontinos, y se crean condiciones para su apertura en Sierra de Cubitas, Minas y Sibanicú.

Ramos Pimentel explicó que aún están pendientes Najasa, por la falta de un local apropiado para instalar una sala de navegación en Internet; y Jimaguayú, donde hay dificultades con la cobertura.

En el caso de la capital camagüeyana, funcionan 22 posiciones para ingresar al ciberespacio, ubicadas en diversos puntos de la tercera urbe más poblada de Cuba.

Además, hay 18 computadoras para conectarse al mundo virtual, en puntos de ETECSA en los municipios de Céspedes, Vertientes, Esmeralda, Florida, Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Guáimaro. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)