Al sur

Invitan santacruceños a Carlos Serpa Maceira a celebración del 26 de Julio

Invitan santacruceños a Carlos Serpa Maceira a celebración del 26 de JulioCarlos Manuel Serpa Maceira, el agente Emilio de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano, sostuvo un encuentro con jóvenes de Santa Cruz del Sur en el que dialogó sobre su experiencia como infiltrado por diez años en la contrarrevolución del país con las llamadas Damas de Blanco.

Este valeroso patriota intercambió sobre el papel de las nuevas generaciones de la Mayor de las Antillas en la defensa de la Patria y exhortó a los hijos sureños a mantener la resistencia y unidad para continuar adelante la Revolución.

Serpa Maceira, Hijo Ilustre del municipio visitó también en el consejo popular Haití del territorio, el mausoleo que guarda los restos de los mártires que cayeron heroicamente en la Emboscada de Pino Tres y Masacre de La Caobita el 27 de septiembre de 1958.

En la ocasión, el agente Emilio recibió de las máximas autoridades de esta región austral, una invitación para participar en el acto provincial por el 26 de Julio que se celebrará en el municipio, ante la cual mostró gran disposición de estar presente junto a los santacruceños ese día.

Carlos Serpa felicitó a todos los ciudadanos del sur agramontino por recibir tan digna sede y por las acciones que se realizan para avanzar en el desarrollo y bienestar del municipio. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)