Presidente de Angola visitará Zona Especial cubana de Desarrollo

Presidente de Angola visitará Zona Especial cubana de Desarrollo La Habana, 18 jun .- El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, recorrerá hoy la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la provincia de Artemisa, a 60 kilómetros al oeste de esta capital, como parte de su visita oficial a Cuba.

El mandatario angoleño visitará la terminal de contenedores del Puerto del Mariel que -considerada como una de las obras más complejas que se ha ejecutado en Cuba- está destinada a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

La ZEDM constituye una de las prioridades de la isla caribeña para el fomento de la inversión extranjera y propiciará la atracción de tecnologías, la sustitución de importaciones y generará exportaciones y nuevas fuentes de empleo, en un contexto potenciado por la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada recientemente en el Parlamento.

Dos Santos llegó en la tarde del martes a La Habana para cumplimentar una visita oficial con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambos países.

A su llegada al aeropuerto Internacional José Martí el mandatario angoleño expresó su interés "en estudiar todas las vías posibles para reforzar aún más las relaciones bilaterales".

Dos Santos -que fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas- destacó los lazos de hermandad y la larga tradición de lucha que comparten su país y Cuba.

Durante su estancia en la isla, el dignatario africano sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro y rendirá tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, entre otras actividades previstas en su cronograma. (PL)