Película El Benny inaugura ciclo de cine cubano en Dominicana

Santo Domingo, 18 jun .- La proyección de la película El Benny, dirigida por José Luis Sánchez, abrió en esta capital un ciclo de cine cubano que se prolongará hasta el próximo 8 de julio.

Cada martes de las tres siguientes semanas se exhibirán también en el Centro Cultural del estatal Banco de Reservas Y, sin embargo, El cuerno de abundancia, y José Martí: el ojo del canario.

Rudy Mora, Juan Carlos Tabío y Fernando Pérez son los respectivos directores de estas tres últimas creaciones, premiadas dentro y fuera de la mayor de las Antillas.

Antes de la puesta en pantalla del filme basado en la vida de uno de los músicos cubanos más grandes de todos los tiempos, el embajador de la Habana aquí, Alexis Bandrich, destacó el desarrollo del séptimo arte en su país.

Leyó algunas reflexiones sobre el séptimo arte de la autoría de Alfredo Guevara, fundador ya fallecido del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuyas ediciones acontecen en Cuba a finales de cada año.

Bandrich también reconoció una vez más la solidaridad del pueblo dominicano hacia su nación, y recordó que este martes se cumplieron 109 años de la muerte en La Habana del insigne patriota Máximo Gómez, oriundo de Baní y figura cimera de la historia cubana.

Por su parte, Juan Salvador Tabares, director de Relaciones Públicas del Banco de Reservas, calificó de indisoluble la unidad entre ambos países antes de evocar películas clásicas de la isla caribeña.

Cuba demostró que se puede hacer arte con pocos recursos si se cuenta con una gran riqueza de ideales, resaltó el funcionario ante varios diplomáticos de la isla, entre ellos Karel Lussón, uno de los organizadores de la muestra.
(PL)