Inician dirigentes de la UPEC visita a China

La Habana, 16 jun. -Una delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) encabezada por su presidente, Antonio Moltó, inició hoy una visita a la República Popular China, para conocer experiencias de la prensa local y los avances económicos de ese país asiático.

Invitada por la Asociación de Periodistas de China (Acja, por sus siglas en inglés), la representación cubana está integrada también por Juan Marrero, presidente de la Comisión Nacional de Ética de la Upec.
   
De acuerdo con el programa, Moltó y Marrero visitarán hoy el Diario de Economía y la sede central de la Acja, y mañana la agencia de noticias Xinhua, antes de partir hacia Xian, capital de la provincia de Shaanxi.
   
En Xian la legación de la Isla, recorrerá la Zona de Industrias de Alta Tecnología para conocer el progreso de los centros de renovación y emergentes, así como también el famoso Mausoleo de Qin Shi Huang.
   
Un encuentro en el Grupo de Prensa del Diario de Shaanxi también aparece en la agenda.
   
Asimismo, los directivos de la Upec viajarán a Yanan, una ciudad-prefectura de Shaanxi fronteriza con Shanxi y Gansu, y donde se encuentra Zhidan, que fuera el cuartel general de los comunistas chinos durante la II Guerra Mundial.(AIN)