Ceremonia de apertura de Mundial de futbol cuenta con Dilma Rouseff

Ceremonia de apertura de Mundial de futbol cuenta con Dilma Rouseff Río de Janeiro, 10 jun .- La presidenta de Brasil Dilma Rouseff prestigiará la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de fútbol, prevista para el próximo jueves en la Arena de Sao Paulo.

Con certeza, la presidenta Dilma estará en la apertura de la Copa. Sin lugar a dudas estará allí, junto a más de una decena de Jefes de Estado, sentenció en conferencia de prensa Aldo Rebelo, ministro de deportes del Gigante Suramericano.

El alto directivo brasileño precisó esta noticia hasta el más mínimo detalle debido a las insistentes especulaciones, vertidas desde la oposición, que sugerían la ausencia en la velada de la mandataria.

Rebelo enfatizó además el trabajo de las autoridades locales, la policia y el ejército en pos de fortalecer la seguridad durante la celebración de esta magna cita del balompié mundial, aunque resaltó que con esto "Brasil no pretende esconder sus problemas".

En la reunión, efectuada con motivo de la apertura del centro de prensa del Fuerte de Copacabana, en Río de Janeiro, los periodistas abordaron de manera continua el tema de la seguridad durante el torneo, además de los horarios (que perjudican a los fans asiáticos) y el excesivo costo de los estadios. La ciudad de Río de Janeiro posee tradición de tener una buena seguridad en los grandes eventos. Nunca tuvimos ningún problema, enfatizó Luiz Fernando Pezao, gobernador de la ciudad carioca.

Según Pezao, "las fuerzas armadas, la policía militarizada y la guardia municipal garantizarán la tranquilidad de los aficionados que asistan a los partidos", pese a los problemas existentes en el país y las grandes campañas de desestabilización impuestas por los medios en la agenda pública.

Con Rouseff en el epicentro de cuanto debate existe en Brasil, la XX Copa del Mundo de fútbol correrá sus cortinas el próximo jueves 12, y se extenderá hasta el 13 de julio, día señalado para la gran final en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Después del rito de inauguración, en el cual convergerán naturaleza, música, danza, fútbol y ciencia, Brasil y Croacia protagonizarán el primer partido del certamen en el Arena de Sao Paulo, situado en el barrio de Itaquera y con capacidad para 61 mil 606 espectadores (según datos de los organizadores).(PL)